viernes, 30 de agosto de 2013

Amigas hasta la muerte

Amigas hasta la muerte. Así nos llamamos nosotras también. Amigas por siempre, siempre juramos estar ahí, nada podía salirle bien a una sin la otra. Y el final fue el mismo final que en la película. Por una vez las amigas de películas también se decepcionan, también tienen un final infeliz. Para que veáis lo que te puede llegar a hacer la persona a la que llamas "mejor amiga"... Desde aquí y por primera vez en mi blog, os voy a pedir algo: Tened mucho mucho cuidado con esas amistades especiales. Acabas haciendo todo por ellas, te arrastras, te quitas de ir a sitios por apoyar sus momentos malos, das cosas que son únicas para ti, pero las das porque esa persona también es única en tu vida...y te quedas con las manos vacías. Por orgullo, por fama, por no sé que yo, terminan despreciándote, tratándote como la ultima basura en el mundo. Te sientes mal, ni siquiera está ahí en ese momento para apoyarte, eso sí, te enteras de que está mal ella y a pesar de todo sigues apoyándola, da igual que estés peor tu.... Te prometen el infinito, las crees, y te hacen la vida imposible luego. No quieres salir de tu casa por miedo a encontrártela, no quieres ver el móvil, por no tener la inquietud de no hablarle....Amigas hasta la muerte....y nunca mejor dicho, a tanto puede llegar la situación que no tienes ganas de seguir, que te ahogas en un vaso de agua, que te quieres morir... Vuelves a leer mensajes, mensajes que te desgarran el alma, piensas una y otra vez si es verdad que estás loca, paranoica, agobiante como dice ella, y terminas creyéndolo. Terminas pensando que necesitas un psicólogo o alguna ayuda, todo porque una "persona" si se le puede llamar así, te la ha jugado. Pero finalmente te (olvidas) de todo y sigues tu camino...hasta que un día vuelve con un "te echo de menos" y con veinte cursiladas más que te hacen suavizar todo y darle otra oportunidad. ¿Para qué? Para que se riera de ti, para tenerte detrás otra vez, para hacerte daño... ¿Cómo se puede ser tan mala persona en la vida como para llegar a acosar psicológicamente a una persona? ¿CÓMO? La verdad, no te mereces nada en la vida....que tonta y confiada fui... solo hay que leer entradas mías anteriores para daros cuenta la ilusión que le puse en cada momento, las ganas....y solo tenéis que leer el comentario para ver que falsa puede ser una persona contigo.
Y bueno así es cómo la vida te da mil patadas, por parte de quién menos te lo esperas. Pero hay que saber también sacarle partido a estas patadas y aprender que nada ni nadie es para siempre, que lo primero eres tú y luego el resto, que las amigas se cuentan con los dedos de las manos, que no te puedes fiar de nadie, que quién se fue sin ser echado vuelve sin ser llamado y que a veces hay malas intenciones tras un "Te Quiero".




lunes, 12 de agosto de 2013

Pasotismo modo ON

Hoy me han dicho que estoy "pasota". No sabéis cuánto me ha gustado que me dijeran eso, en serio me ha alegrado el día. Por fin lo conseguí, por fin pude empezar a tomarme las cosas de otra forma, con otra filosofía. Ya estaba bien de sufrir por todo y de darle demasiada importancia a lo que realmente no lo merece. O a lo mejor es que ya estoy tan cansada y tan acostumbrada a que me hagan daño, que aquella ráfaga de lágrimas que paseaban por mi cara se convirtieron en POCAS. Sí, ya no existen esas noches en las que me llevaba llorando por ti, o esa sensación de mal estar cuando discutíamos. Ahora son solo dos o tres lágrimas que se escapan.
Y es que soy una persona que necesita muchos tropiezos para pasar página, para darme cuenta de las cosas. Bueno eso de darme cuenta...la verdad que ya abrí los ojos hacía tiempo pero no podía hacerlo, no podía alejarme de ti,  me faltaba aquel motivo que me dijera "basta", pero un "basta" muy fuerte. Y ya lo conseguí, solo necesitaba que me cansaras más de lo que estaba para olvidarme de todo y seguir hacia adelante, para no mirar más el pasado, ni tus fotos, ni tus mensajes, ni tus mentiras....nada.
Igual me adelanto y digo que no me vas a importar más en la vida, pero es que hoy en día es lo que siento, que no mereces nada, que has perdido mucho más que yo. He luchado hasta el final por intentar que todo saliese bien, por ti, por mí, por las dos, por él, y si no ha salido puedo decir que no es cosa mía, he hecho lo que he podido, dejé el orgullo, olvidé tus peleas, te animé en momentos malos, mientras primero jugabas con un "te quiero" y luego con un "me agobias, no tengo tiempo para ti ".  ¿Cómo has podido cambiar tanto? Y yo como tonta, guardándote las mejores de mis sonrisas, apoyándote en todo, cada vez que estabas mal....¿ para qué? Para que me ignoraras y ni siquiera contestaras mis mensajes.
Por fin he aprendido que no me haces falta para levantarme cuando me caigo, ni siguiera para seguir de pie, y que el luchar por una persona tiene también sus límites. Y el mío ya llegó.




jueves, 1 de agosto de 2013

Volver sin miedo a la batalla.

Dicen que los mejores guerreros no son los que siempre ganan sino los que vuelven si miedo a la batalla. Así es, nadie es mas valiente y mejor que otro por haberse quedado encima o por haber salido ganando a pesar de haber sido la provocadora de la batalla. Sentir impotencia, por el hecho de que luchaste, te dejaste la vida por muchos otros guerreros que se mataban entre ellos, y saliste perdiendo tú. ¿Cómo pueden los malos salir ganando en todo?
Todos dicen que hay que luchar por lo que se quiere, que hay que ser buena persona en la vida y no lastimar a nadie. Pero pocos saben que de nada sirve ir de buena por la vida, al fin y al cabo eres tú la que das todo y te quedas sin nada. Al fin y al cabo nadie se dará cuenta de tus buenas intenciones.
 Y pasan los años, y notas que es así, que has jugado bien y has perdido la partida. Quizás es que desde pequeños nos han involucrado una idea de luchar que verdaderamente no es la correcta. Siempre nos han dicho que hay que ayudar, que no hay que traer problemas, que hay que luchar por lo justo... Ahora entiendo porqué la gente es como es, porqué existen tantas personas falsas y criticonas. Ahora entiendo todo. Me imagino que habrá mucha gente a la que le ha pasado lo mismo, y han aprendido que de poco sirve darlo todo por alguien, lo único que obtendríamos sería quedarnos sin nada, decepcionados, y miles de vueltas a tu cabeza pensando en que puto momento te confundiste o hiciste algo mal. Deja de pensar, no hiciste nada malo, simplemente es que no se puede ir de buena por la vida. Solo eso. Porque nada es para siempre, porque esa persona terminará un día alejándose de ti, y lo único que conseguirías sería hacerte daño a ti misma.
Pero pienso que después de todo, luché bien, fui una buena guerrera, digna y fiel a mis pensamientos. Me di cuenta que los guerreros también se cambian de bando simplemente por conveniencia, por obtener beneficio. Pocos se dejan llevar por sus sentimientos y casi ninguno piensa más por los demás que por sí mismo. Yo pensé en los demás antes que en mí, si me tenía que joder lo hacía y punto. Fallo mío. Solo quedé yo conmigo misma a pesar de haber tirado por el camino correcto...mi acompañante se cambió de bando. Yo lo sabía, me lo imaginaba mientras caminaba por tierras arrebatando a los malos e incluso tuve pruebas de ello, pero él nunca lo quiso reconocer quizás por vergüenza, quizás porque sabía que me estaba traicionando, o quizás porque el también recordaba aquel momento cuándo me lastimaron en el que me dijo "jamás podré perdonar el daño que te hizo". Y los ves ahora ahí, en un mismo bando, y tu en el otro, ¿Qué ha pasado? Si lo di todo por los dos...¿Cómo he podido salir perdiendo?
Aún así aprendí que nada te puede echar atrás, ni una batalla, ni una guerrera, ni nada. Y que los mejores guerreros son los que vuelven sin miedo a la batalla, así como lo hago yo, así porque aunque seas del bando contrario ni mis miedos, ni los convenidos que me dejaron, ni el dolor, va a hacer que me rinda. Porque si hay alguien que se levanta y le echa ganas al asunto para conseguir la victoria olvidándose de todo, esa yo soy.